Bodas • Boda en la playa: un sueño por cumplir

BODAS

Boda en la playa: un sueño por cumplir

Boda en la playa: un sueño por cumplir
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
2 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

5200 lecturas

Lecturas
28 / 11 / 2011

Una de las demandas más habituales en lo que a bodas de ensueño se refiere es la idea de un enlace matrimonial en una playa pero… ¿Cuán viable es? ¿Podemos permitírnoslo? ¿Qué requerimientos legales debemos considerar para hacerlo?

 

Qué necesitamos saber sobre casarse en la playa

 

Casarse en la playa en España no es, como algunos creen, un imposible. Lo que sí prohíbe la ley, sin embargo, es desarrollar toda la celebración en el marl. Es decir, deberemos tener en cuenta que solo podrá tener lugar allí la ceremonia de enlace en sí, nunca el banquete ni la celebración con los invitados.

 

El problema, sin embargo, llega con el precio, que puede llegar a alcanzar más de 15.000 euros en algunos casos (considerando todo lo que entre en la boda). De todas maneras, lo mejor será siempre contar con la experiencia y asesoramiento de un organizador de bodas para este tipo de celebraciones, aunque algunos hoteles y restaurantes cercanos a la costa también suelen cubrir este tipo de servicios a la hora de organizar un banquete.

 

Para empezar, en la mayoría de casos estaremos hablando de ceremonias civiles, ya que los párrocos y curas no suelen celebrar enlaces fuera de la iglesia. Además, deberemos tener en cuenta la petición obligatoria de una serie de permisos concretos que deberán ser entregados y aprobados por la demarcación de costas, y que deberán contener datos de la pareja, del día del enlace, los metros cuadrados a utilizar, etc.

 

El precio en sí, solo de la celebración del enlace, es variable dependiendo del lugar escogido, aunque debemos partir de la idea de un mínimo de 500 euros por el permiso más lo que cueste la organización de las sillas, etc. y la contratación del actor o juez de paz que oficiará la ceremonia.

 

Otro de los aspectos que deberemos tener en cuenta será la anticipación: para poder celebrar un enlace de este tipo necesitaremos un mínimo de nueve meses de antelación. De esta forma no tendremos problemas para conseguir el lugar, solicitar los permisos necesarios y, en definitiva, dejar todos estos aspectos en regla para evitar imprevistos de última hora.

 

Casarse en la playa es un sueño quizás algo costoso y con un añadido de complicación sobre los enlaces normales pero, en todo caso, no se trata de un imposible y existen un buen número de opciones en nuestro país (e incluso en el extranjero, con agencias específicas que se dedican a ello de forma exclusiva). Lo mejor, como siempre, será buscar ayuda experta para cumplir nuestro sueño y hacer del día de nuestra boda uno de los más especiales de nuestra vida.

Escrito por: Maria Palos
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
2 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Boda en la playa: un sueño por cumplir Una de las demandas más habituales en lo que a bodas de ensueño se refiere es la idea de un enlace matrimonial en una playa pero… ¿Cuán viable es? ¿Podemos permitírnoslo? ¿Qué requerimientos legales debemos considerar para hacerlo?
5.00 2

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2018 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Bodas • Boda en la playa: un sueño por cumplir