Bodas • ¿Cuál es el mejor lugar para casarse?

BODAS

¿Cuál es el mejor lugar para casarse?

¿Cuál es el mejor lugar para casarse?
Valora:
/
4.004.004.004.004.00
2 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

3701 lecturas

Lecturas
16 / 09 / 2011

Después de elegir si queréis una ceremonia civil o religiosa, la otra gran decisión para el día de vuestra boda es el lugar donde os vais a casar. Ni las bodas civiles se restringen a los pasillos de los juzgados, ni las bodas religiosas se celebran únicamente en iglesias; aunque, claro está, cada una de ellas tiene sus incompatibilidades. Os lo explicamos de forma más clara en los siguientes apartados:

1. En una iglesia: Que sea una opción en declive no quiere decir que esté pasada de moda. Como es lógico, las iglesias sólo pueden realizar bodas religiosas y los novios tendrán que demostrar que están comprometidos con la fe católica además de consigo mismos. Sin embargo, el marco puede ser incomparable: grandes catedrales, bóvedas construidas hace varios siglos, o pequeñas parroquias con encanto a la luz de las velas. Las fotos quedan súper chulas, no hay que temer por las inclemencias meteorológicas y el tono general es solemne. En otras palabras: puede que sea la apuesta menos original, pero también es la más segura.

2. En el jardín de casa: Si vosotros o vuestros padres tienen una casa con un jardín amplio, podéis celebrar allí una ceremonia civil... o religiosa, dependiendo de qué opinión tenga el sacerdote con el que contactéis. Puntos a favor: es un lugar que conocéis, en el que probablemente os sentiréis más a gusto y donde el apoyo de los amigos y la familia será más caluroso que en cualquier otro sitio. Puntos en contra: habría que pensar en una carpa por si llueve o hace demasiado calor. Además, no es una opción válida para bodas con muchos invitados, a menos que el jardín sea gigante.

3. En el ayuntamiento: Sólo para bodas civiles. Es la opción que más está subiendo hoy en día porque es cómoda, laica y no muy cara. Tiene cierta gracia casarse en el ayuntamiento, sobre todo si los dos sois del mismo pueblo o ciudad. Además, vuestros amigos y familiares cercanos podrán desplazarse fácilmente. Algunos ayuntamientos son realmente bonitos, de corte clásico pero adecuado a los tiempos modernos. Incluso ofrecen la posibilidad de contratar a los músicos para que toquen durante la ceremonia. Si no, los novios pueden escoger dos o tres canciones especiales para ellos. Y valen todas: desde la novena sinfonía de Beethoven hasta el último éxito de Lady Gaga.

4. En el juzgado: La opción más barata, rápida y efectiva para las bodas civiles. No hace falta ni que haya invitados, basta con un par de testigos que confirmen la voluntad de los novios y nada más. Sí, puede que sea una opción poco vistosa y que dé algo de reparo darse el "sí, quiero" en el despacho de un juez, pero muchos novios la eligen porque así se ahorran dinero y lo pueden destinar a otras cosas: el banquete, los regalos, la luna de miel... Además, siempre existe la opción de casarse en el juzgado y luego hacer la ceremonia con los invitados en el lugar que prefiráis, el día que os vaya mejor. No la descartéis de entrada.

5. En la playa: Por último, la opción más romántica: casarse en la playa. Antes sólo los ricos y los famosos se casaban al lado del mar, pero ahora los restaurantes de los paseos marítimos ofrecen 'packs' a precios muy interesantes, ‘packs’ que incluyen la presencia del alcalde o el juez de turno. Lo que es difícil es convencer a un cura a que vaya a mancharse la sotana con la arena, pero por intentarlo que no quede. Si elegís una cala pequeñita, donde las olas rompan contra las rocas, prácticamente os sentiréis en una película de Hollywood. Pero tened en cuenta que puede hacer mal tiempo y, en ese caso, habrá que tener preparada una alternativa.

Escrito por: Víctor Guerrero
Redmujer.com
Valora:
/
4.004.004.004.004.00
2 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
¿Cuál es el mejor lugar para casarse? Después de elegir si queréis una ceremonia civil o religiosa, la otra gran decisión para el día de vuestra boda es el lugar donde os vais a casar. Ni las bodas civiles se restringen a los pasillos de los juzgados, ni las bodas religiosas se celebran únicamente en iglesias; aunque, claro está, cada una de ellas tiene sus incompatibilidades.
4.00 2

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Bodas • ¿Cuál es el mejor lugar para casarse?