Bodas • Protocolo para bodas: ¿Cómo deben ir los invitados?

BODAS

Protocolo para bodas: ¿Cómo deben ir los invitados?

Protocolo para bodas: ¿Cómo deben ir los invitados?
Valora:
/
3.003.003.003.003.00
2 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

7812 lecturas

Lecturas
24 / 07 / 2012

Seguramente, aprovechando el verano, estos meses te toque asistir a más de un enlace. No en vano, los meses de junio, julio, agosto y septiembre suelen ser los más escogidos por las parejas para pasar por el altar debido al buen tiempo que suele hacer.

 

Si te toca ser invitada, pues, te habrás debido preocupar ya por tu estilismo, los complementos, los zapatos, el regalo…

 

Descubre qué llevar y qué no con nuestra pequeña guía de protocolo para invitados en las bodas y evita malentendidos. ¡Atentas!

 

 

Protocolo para invitados a las bodas

 

 

1. La primera de las reglas es más que evidente: ¡Prohibido el blanco! Aunque no sea el tono exacto, este color es exclusivo de la novia, una de las grandes protagonistas de este gran día. Llevarlo no solo es desacertado sino de mala educación. Si quieres optar por un tono claro como el nude o el hueso de acuerdo, pero nunca te arriesgues demasiado con esto. ¡Es uno de los puntos más importantes!

 

2. ¡No estamos de entierro!: A pesar de que cada vez son más las invitadas que acuden de negro a las bodas, lo cierto es que no es un look recomendable, sobre todo si hablamos de un enlace tradicional. El negro es considerado el color del luto, con lo que no se trata de la mejor opción para acudir a celebrar un enlace.

 

3. ¿De largo o corto?: Aquí, y de la misma forma en que ocurre con el color negro, hay división de opiniones. Tradicionalmente, los vestidos ‘cortos’ solo eran admitidos en los enlaces celebrados de día, nunca para bodas de tarde o de noche. Ahora esta idea ha cambiado, pero es algo que debes tener en cuenta dependiendo del tono o formalidad de la boda a la que acudas. En todo caso, nunca elijas nada demasiado extremo.  Además, reserva los tocados y pamelas para las bodas de día.



4. ¿Cuál es la progresión de los hechos? Para empezar, felicita a los novios y los padres nada más recibir la invitación del enlace. En cuanto al regalo, debe entregarse (tanto si es algo físico como dinero) como muy tarde 15 días antes de la boda.

 

5. En el enlace, atención también a los asientos. Escogeremos uno u otro lado dependiendo de si venimos de parte del novio o de la novia. En todo caso, lo más importante será no ocupar nunca los asientos situados en la parte de delante, reservados para la familia más allegada.

 

6. ¿Pareja? ¿Hijos?: se trata de una cuestión algo peliaguda. A no ser que esté explícitamente expreso en la invitación, no lleves contigo a tus hijos o pareja al enlace.

 

7.  Modales generales: hay cosas que resultan obvias. Da las gracias por todo, ten modales a la mesa, no te emborraches demasiado ni llames la atención… Nada que no sepas ya.

Escrito por: Maria Palos
Redmujer.com
Valora:
/
3.003.003.003.003.00
2 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Protocolo para bodas: ¿Cómo deben ir los invitados? Seguramente, aprovechando el verano, estos meses te toque asistir a más de un enlace. No en vano, los meses de junio, julio, agosto y septiembre suelen ser los más escogidos por las parejas para pasar por el altar debido al buen tiempo que suele hacer.
3.00 2

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Bodas • Protocolo para bodas: ¿Cómo deben ir los invitados?