Con derecho a roce • En lo que al amor se refiere, ¡devuélvanme mis 15 años, por favor!
**ADVERTENCIA**
CONTENIDO INAPROPIADO PARA MENORES DE 18 AÑOS
La página a la que estás intentando acceder puede albergar contenidos para mayores de edad, no aptos para menores de 18 años.
Para acceder a la página confirma que eres mayor de edad.
 
 
Si eres padre y deseas conocer cómo evitar que tus hijos entren en sitios inapropiados pulsa aquí

CON DERECHO A ROCE

En lo que al amor se refiere, ¡devuélvanme mis 15 años, por favor!

En lo que al amor se refiere,  ¡devuélvanme mis 15 años, por favor!
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
3 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

3351 lecturas

Lecturas
25 / 07 / 2012

firma con derecho a roceDicen que el primer amor es el verdadero y el más auténtico. No sé si estoy demasiado de acuerdo con esta afirmación pero sí me he dado cuenta de una cosa… y llevo bastantes días dándole vueltas.

 

Puede que el primer amor no sea el más auténtico o el verdadero, el único ‘válido’, pero sí seguramente el más intenso. Y lo es, básicamente, porque a los 15 años todavía no estamos ‘tarados’: nosotras no estamos a la defensiva, ellos no tienen miedo al compromiso. Fin de la historia.

 

A los 15 años no hay problemas en lo que a relaciones amorosas se refiere: ni nos han hecho daño, ni esperamos que nos lo hagan, ni ellos tienen miedo a comprometerse, ni nadie está más predispuesto que el otro a tener una relación… A los 15 años, sencillamente, uno se deja llevar. Y se siente estupendamente bien por hacerlo.

 

Todo sigue su curso de una forma natural: es fácil compaginarlo todo pues no hay estudios, ni trabajos, ni grupos de amigos separados, ni celos sin sentido. Cada cosa tiene la importancia que debe tener y se siente con la intensidad con la que se debe sentir en lo referente al amor: el primer beso, la primera vez que os cogisteis de la mano e incluso cuando descubristeis lo divertido que era aquello del sexo.

 

En todos estos años, algo se ha ido creando en nuestro interior en lo referente a las relaciones. Y lo peor de todo es que, seguramente, ni siquiera nos hemos dado cuenta de que esto estaba pasando.

 

Ellos, en el mejor de los casos, se han dado cuenta de lo bien que se está haciendo su vida sin preocuparse de nada… y se han prohibido a sí mismos la posibilidad de involucrarse más allá de algo superficial. En el peor, han sufrido las maldades de alguna mala pécora con exactamente las mismas consecuencias: prohibirse sentir nada más allá por miedo a sufrir de la misma manera.

 

Pero nosotras no quedamos exentas de problema. Para empezar, nos han condicionado: a no ser nosotras mismas, a crear estrategias, a darles demasiadas vueltas a las cosas y a perder esa cosa tan maravillosa que se llama naturalidad.  Para continuar, nos han  hecho desconfiar: de lo que parece demasiado perfecto, de lo que dicen los hombres, de lo que prometen. En el fondo, los dos cumplimos nuestro papel, aunque no sé en qué momento se torcieron de esta manera.

 

¿Son las relaciones de pareja complicadas? No lo creo. Lo complicado, más bien, somos las personas y la culpa, queridas amigas, es nuestro ‘background’, la huella que nos ha quedado por las rupturas, decepciones y malas experiencias. Aún cuando no hayamos sufrido demasiado en lo que al amor se refiere, tranquilas, porque las mil historias y experiencias de nuestro alrededor nos habrán condicionado de la misma manera.

 

Por eso, desde hoy, me declaro partidaria de la negación de la realidad y, desde hoy, vuelvo a mis 15 años, a la inocencia de descubrirlo todo nuevo y limpio, sin nada que me diga cómo debo pensar o actuar. Al fin y al cabo, no me negaréis que todo era mucho más fácil y divertido así. ¿En qué momento decidimos complicarnos de esta manera?

 


Escrito por: Lucía M.
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
3 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
En lo que al amor se refiere, ¡devuélvanme mis 15 años, por favor! Dicen que el primer amor es el verdadero y el más auténtico. No sé si estoy demasiado de acuerdo con esta afirmación pero sí me he dado cuenta de una cosa… y llevo bastantes días dándole vueltas.
5.00 3

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Con derecho a roce • En lo que al amor se refiere, ¡devuélvanme mis 15 años, por favor!