Relaciones • 9 hábitos financieros de las parejas felices

RELACIONES

9 hábitos financieros de las parejas felices

9 hábitos financieros de las parejas felices
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
2 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

428 lecturas

Lecturas
06 / 10 / 2017

Se ha vuelto de conocimiento general que la estadística de divorcios cada vez aumenta más. Lo cual hace que nos preguntemos qué se necesita para una relación larga y feliz.

 

Hay buenas noticias. De acuerdo a los últimos estudios, discutir sobre dinero es la razón principal por las que muchas parejas se divorcian. ¿Por qué son buenas noticias? Bueno, si te vuelves experta en tus finanzas personales y estás en la misma página con tu pareja acerca de sus finanzas compartidas, entonces habrás superado el obstáculo número uno en las relaciones. Según los expertos, el dinero no es malo, el problema es no saber utilizarlo (https://gananci.com/inteligencia-financiera/).

 

¿Qué hacen las parejas felices de manera diferente? A continuación, veremos 9 hábitos financieros inteligentes que estas parejas comparten.

 

1. Hablan sobre dinero

 

Para muchas parejas, es más fácil hablar de sexo que hablar de dinero. De acuerdo a la educación recibida, el dinero puede ser un tema delicado porque puede provocar sentimientos de vergüenza o inadecuación respecto a no tener un plan financiero, sobre gastar de más o no ganar o ahorrar lo suficiente. Las parejas felices establecen un tiempo aparte para hablar sobre dinero y establecer sus objetivos (a corto y largo plazo) y el dinero compartido.

 

2. Entienden el tipo de dinero del otro

 

¿Son grandes gastadores? ¿Les gusta acaparar el dinero? ¿Son como hippies? ¿O son grandes calculadores de cuentas? Hay ciertos tipos de comportamientos en torno al dinero. Las parejas felices entienden su propio tipo de comportamiento y de la pareja. No intentan cambiar a la otra persona. Solo se esfuerzan por encontrar un punto medio. 

 

3. Tienen una cuenta bancaria juntos

 

Las parejas felices tienen una cuenta bancaria compartida que cubre necesidades básicas comunes, como la renta o pagos de hipoteca, servicios públicos, comida, cosas de limpieza, etc. Ambos automatizan contribuciones mensuales a esta cuenta bancaria compartida, en proporción a su ingreso. También deben planificar qué hacer cuando alguno no esté ganando ingresos suficientes.

 

4. Tienen cuentas bancarias separadas

 

Además de la cuenta bancaria compartida, tienen sus propias cuentas bancarias separadas y tarjetas de crédito. Las parejas felices conocen el valor de la independencia, libertad de elección, confianza mutua y respeto personal. No revisan cada movimiento y compra del otro. Las cuentas de banco separadas también dan espacio para el crecimiento personal, responsabilidades personales y ¡regalos de cumpleaños sorpresa!

 

5. Entienden el lenguaje de amor del otro

 

¿Qué tiene que ver el amor con el dinero? Las personas expresan su amor a través del tiempo juntos, contacto físico, actos serviciales, palabras de afirmación o regalos. Por ejemplo, si una pareja gasta mucho dinero comprado regalos para mostrar su afecto mientras otro solo quiere tomar largas caminatas juntas, el primero podría ser percibido como un gastador frívolo y el segundo como alguien sin dinero. Entender el lenguaje de amor del otro ayuda a las parejas felices entender los motivadores internos de su pareja al gastar, ahorrar e invertir dinero.

 

6. Tienen un “colchón” de seguridad

 

Nada estresa más a una relación que la inseguridad financiera. Según la jerarquía de necesidades de Maslow, la seguridad (incluyendo la seguridad financiera) es más importante que el amor y la pertenencia. Las parejas felices hacen presupuestos, siguen su presupuesto y crean un fondo de seguridad financiera que les brinde esa sensación de seguridad, optimismo y libertad de preocupaciones. No quiere decir que se privan de los bienes materiales o diversiones, simplemente quiere decir que no gastan dinero que no tienen. 

 

7. Saben que el dinero es un medio, no un fin

 

Las parejas felices entienden que el dinero es un medio, una forma de cambiar bienes y servicios. Ellos saben que últimamente, el dinero no les dará completa realización y propósito. Usan el dinero para adquirir activos, para viajar y experimentar el mundo y para ayudar el aprendizaje continuo y estilo de vida saludable. Las parejas felices no son materialistas. No sienten la necesidad de comprar cosas innecesarias.

 

8. Establecen dinero aparte para la diversión

 

Todos los expertos en riqueza apuntan a que la gratificación es clave para una riqueza a largo plazo. Las parejas felices establecen un dinero aparte para la diversión, una cantidad de ingreso disponible que requiere poca consideración antes de ser gastado. Tener este dinero separado previene discusiones innecesarias y estrés en la relación.

 

9. Tienen un balance

 

Son generoso, pero no regalan el dinero. Aprecian las hojas de cálculo, pero no dejan que los números manejen sus vidas. Caminan agradecidos por la fina línea entre el trabajo y el juego y la fina línea entre ahorrar, gastar e invertir.

 

Entonces, ¿cómo será? ¿Conversaciones abiertas sobre el dinero o evitar temas de dinero hasta que sea necesario? Las parejas felices tratan el dinero como un medio y no un fin. Su enfoque es con una sonrisa y buscan el alineamiento de sus objetivos comunes, en lugar de aceptar preferencias personales.

 

¿Qué hábitos implementarás para mantener tu relación feliz y próspera?

Escrito por: Edith Gómez
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
2 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
9 hábitos financieros de las parejas felices Se ha vuelto de conocimiento general que la estadística de divorcios cada vez aumenta más. Lo cual hace que nos preguntemos qué se necesita para una relación larga y feliz.
5.00 2

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Relaciones • 9 hábitos financieros de las parejas felices