Relaciones • A punto de ser papá y mamá: ¿Cómo será ahora nuestra relación?

RELACIONES

A punto de ser papá y mamá: ¿Cómo será ahora nuestra relación?

A punto de ser papá y mamá: ¿Cómo será ahora nuestra relación?
Valora:
/
0.000.000.000.000.00
0 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

4036 lecturas

Lecturas
23 / 08 / 2011

La llegada de un embarazo a la relación de pareja, ya sea buscado o inesperado, supone siempre un grado de cambio importante que no solo nos alejará de nuestra rutina sino que provocará una serie de cambios a nivel personal tanto en el futuro padre como en la futura madre.

A pesar de que los expertos afirman que el sentimiento maternal se manifiesta de forma completamente natural y automática en la mujer desde los primeros días de su embarazo, el caso de los hombres puede ser algo diferente.

Seguramente ya hayas oído antes aquello de que la madre lo es desde el momento de la concepción, mientras que el padre se hace padre al tener a su hijo en los brazos por primera vez.

Sea como fuere y creencias populares a parte, debes ser consciente de que para el futuro papá la llegada de vuestro hijo a vuestras vidas también supondrá un cambio importante, con lo que comenzará a reaccionar de forma distinta. Te explicamos cuáles son las reacciones más comunes.

  • 1. Para empezar, debes ser consciente de que, durante el embarazo, tu pareja ha sido un simple espectador. En el momento de cuidar al recién nacido pueden surgir los miedos e inseguridades, completamente normales si tenemos en cuenta el gran cambio que supone la llegada de un hijo, completamente dependiente, a nuestras vidas.
  • 2. Por otro lado, es habitual también que la relación de pareja se vea afectada: además de disponer de poco tiempo para disfrutar juntos, seguramente estaréis sometidos a mucha presión y tensión. Lo importante en este sentido será intentar equilibrar al máximo las tareas relacionadas con vuestro hijo y el hogar, y ayudaros mutuamente a permitiros algún momento de soledad para desconectar y hacer algo con lo que realmente disfrutéis. ¡Recuerda que la comunicación es la clave!
  • 3. El recién llegado se ha convertido, como es obvio, en el centro de atención de casa. Ambos deberéis, pues, esforzaros también por prestar atención a vuestra relación de pareja, intentando dedicaros (en la medida de lo posible) algo de tiempo el uno al otro. Recuerda que, pase lo que pase, la vuestra es ahora una relación para toda la vida, y es que el vínculo de un hijo en común es permanente. ¡Ahora debemos cuidarnos más que nunca en ese sentido!
Escrito por: Maria Palos
Redmujer.com
Valora:
/
0.000.000.000.000.00
0 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
A punto de ser papá y mamá: ¿Cómo será ahora nuestra relación? La llegada de un embarazo a la relación de pareja, ya sea buscado o inesperado, supone siempre un grado de cambio importante que no solo nos alejará de nuestra rutina sino que provocará una serie de cambios a nivel personal tanto en el futuro padre como en la futura madre.
5 1

Política de Privacidad | Términos y Condiciones | Política de Cookies | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2018 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Relaciones • A punto de ser papá y mamá: ¿Cómo será ahora nuestra relación?