Relaciones • Borrar o no borrar: qué hacer con las redes sociales tras una ruptura

RELACIONES

Borrar o no borrar: qué hacer con las redes sociales tras una ruptura

Borrar o no borrar: qué hacer con las redes sociales tras una ruptura
Valora:
/
4.604.604.604.604.60
5 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

13667 lecturas

Lecturas
27 / 09 / 2012

Ya hablaba Lucía M. sobre el tema hace unos meses: las redes sociales han modificado por completo nuestro modus operandi en lo que a relaciones de pareja se refiere: nos conocemos por esta vía, las utilizamos para tener de una sentada toda la información sobre alguien que acaba de llegar a nuestra vida… e incluso pueden ser responsables de celos, rupturas y otros problemas.

 

De lo que no se habla a menudo, sin embargo, es de cuál es el comportamiento correcto a la hora de gestionar una ruptura amorosa cuando existen redes sociales de por medio que nos dificultan la tarea de olvidar, perdonar, o cualquiera sea nuestro caso u objetivo.

 

La psicóloga Tara C. Marshall, profesora e investigadora de una importante universidad inglesa, ha sido una de las primeras en prestar atención a este tema y, para ello, ha elaborado un estudio al respecto que acaba de publicarse en la revista científica ‘Live Science’.

 

La tesis del estudio es que la gran mayoría de usuarios que han roto con alguien han utilizado alguna red social para saber de sus ex parejas tras la ruptura. A partir de aquí, y siguiendo el comportamiento de sus ‘conejillos de indias’ (casi 700) , la doctora ha llegado a la conclusión de que, en esos momentos, no debemos borrar a estas personas de nuestras redes sociales.

 

Todo tiene una explicación: a pesar de que los sujetos que más constantemente consultaban las actividades de sus ex parejas en Facebook presentaban una recuperación más lenta y un crecimiento personal bastante menor, el borrarlos directamente también puede tener, según la doctora, sus consecuencias negativas: “las ex parejas con las que no se mantiene contacto permanecen envueltas en una especie de mística atractiva”, afirma.

 

En conclusión, y según afirma el estudio, tras una ruptura lo recomendable es no romper del todo el contacto con la otra persona, es decir, no borrarles de Facebook ni dejar de seguirles en Twitter, a pesar de que debe existir un autocontrol para garantizar que el tener esta información disponible no nos llevará a obsesionarnos con ello.

Escrito por: Maria Palos
Redmujer.com
Valora:
/
4.604.604.604.604.60
5 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Borrar o no borrar: qué hacer con las redes sociales tras una ruptura Ya hablaba Lucía M. sobre el tema hace unos meses: las redes sociales han modificado por completo nuestro modus operandi en lo que a relaciones de pareja se refiere: nos conocemos por esta vía, las utilizamos para tener de una sentada toda la información sobre alguien que acaba de llegar a nuestra vida… e incluso pueden ser responsables de celos, rupturas y otros problemas.
4.60 5

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Relaciones • Borrar o no borrar: qué hacer con las redes sociales tras una ruptura