Relaciones • Cómo dejar a tu pareja: tres consejos para hacerlo más fácil

RELACIONES

Cómo dejar a tu pareja: tres consejos para hacerlo más fácil

Cómo dejar a tu pareja: tres consejos para hacerlo más fácil
Valora:
/
4.124.124.124.124.12
26 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

76873 lecturas

Lecturas
05 / 01 / 2012

Las relaciones, como la vida, dan muchas vueltas. A pesar de que sientas que entre tu pareja y tú existe un vínculo muy especial, otros factores como las circunstancias externas, la rutina, las peleas o, simplemente, el fin del amor y la pasión, pueden hacer que, tras mucho sopesarlo, decidas que ha llegado el momento de poner fin a la situación.

 

En la mayoría de casos, y especialmente cuando sentimos cariño y respeto por la otra persona, uno de nuestros mayores miedos no somos nosotros mismos y cómo afrontaremos esta nueva etapa de nuestras vidas, sino cuáles serán sus reacciones y cuánto dolor le causaremos.

 

Con el objetivo de hacerte este duro trago un poco más fácil y, sobre todo, de que tu pareja no sufra más de lo habitual en estas situaciones, aquí van una serie de consejos prácticos que puedes usar a la hora de hacerlo. Muy atenta, ánimos y adelante.

 

1. Tenlo muy claro y exprésalo así: en primer lugar, es muy importante que se trate de una decisión completamente pensada y reflexionada. Piensa que para la otra persona se trata de algo traumático y, por tanto, no podemos andar con dudas a la hora de tomar la decisión. Una vez lo hayamos decidido, debemos expresarlo como tal. Utilizar expresiones o ideas como ‘darnos un tiempo’, ‘necesito un tiempo para decidir’ o similares, cuando tenemos clara nuestra decisión, solo servirán para dar esperanzas que no deben existir y para impedir que la otra persona cierre esa puerta y sea capaz de abrir otra.

 

2. Elige el momento: una vez hayas tomado una decisión tampoco te impacientes. Tan importante como el cómo es el cuándo y el dónde, con lo que deberás escoger bien el lugar y momento de seguir adelante con la ruptura. Escoge un lugar privado y plantéalo poco a poco pero de forma clara.

 

3. Explícate, pero no te regocijes: se trata de ser claro y de expresar los propios deseos, pero no de enumerar todos los errores que ha cometido tu pareja, algo a lo que desgraciadamente tendemos en este tipo de situaciones. Dale las explicaciones y motivos que merece y seguramente solicitará, pero no te limites a enumerar lo que fallaba. Las relaciones son cosa de dos y no debe sentir que toda la culpa recae sobre su persona.

Escrito por: Maria Palos
Redmujer.com
Valora:
/
4.124.124.124.124.12
26 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Cómo dejar a tu pareja: tres consejos para hacerlo más fácil Las relaciones, como la vida, dan muchas vueltas. A pesar de que sientas que entre tu pareja y tú existe un vínculo muy especial, otros factores como las circunstancias externas, la rutina, las peleas o, simplemente, el fin del amor y la pasión, pueden hacer que, tras mucho sopesarlo, decidas que ha llegado el momento de poner fin a la situación.
4.12 26

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Relaciones • Cómo dejar a tu pareja: tres consejos para hacerlo más fácil