Relaciones • ¿Cómo saber que estás atrapada en una relación tóxica?

RELACIONES

¿Cómo saber que estás atrapada en una relación tóxica?

¿Cómo saber que estás atrapada en una relación tóxica?
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

0 comentarios añadidos

Comentarios

557 lecturas

Lecturas
04 / 06 / 2018

Las relaciones son complejas, punto en blanco. Si una relación no es difícil, odio tener que decírtelo, no es real. Esto no pretende asustarte o insultarte, tan solo estoy siendo honesta. Claro, puedes tener interacciones humanas simples en la vida, con un compañero de trabajo o tu dentista, por ejemplo, pero realmente no me estoy refiriendo al tipo que te limpia los dientes. 

 

Estoy hablando de la conexión profunda asociada con una pareja romántica. Creo que comúnmente se le conoce como amor. Debido a estas complejidades las cosas pueden salirse de control. Se producirás discusiones, se dirán insultos, surgirán los celos y se derramarán lágrimas.

 

Eso es natural, es humano, es parte de la vida. Todo está bien y no hay nada de qué avergonzarse. En todo caso, debes enorgullecerte de los esfuerzos que realizas para permitir que estas relaciones se fortalezcan.

 

La pregunta sigue siendo, sin embargo, ¿dónde se dibuja la línea? ¿Cuándo pasa de ser un argumento estándar y corriente a algo más oscuro y destructivo?

 

Creo que en el fondo, todos sabemos los signos. Estoy segura de que podemos recordar un momento en el que le hemos ofrecido un consejo a alguien sobre este tema, pero cuando estás en esta situación, es realmente difícil verlo con claridad.

 

Es importante hacer todo lo posible para tener esto en cuenta. Lo peor de la vida es perder el tiempo, y son muchas las personas que pasan años en estas situaciones tóxicas porque simplemente no saben nada mejor. Estos signos son más aplicables a las relaciones románticas, pero algunos se pueden ver en amistades o dinámicas familiares.

 

Quieren controlar en dónde está el otro

Es muy común que tu pareja quiera controlar dónde estás, pero si va más allá de lo típico, ¿qué estás haciendo? 

 

Es posible que tengas un problema mayor en tus manos. Si cada vez que ustedes dos no están juntos, son reprendidos con múltiples llamadas y mensajes de texto que vienen de un lugar de control, paranoico y celoso, es posible que desees evaluar la situación.

 

Usan la relación como un rehén

Si la otra persona explota como una bomba, definitivamente necesitas dar un paso atrás. Poner fin a una relación es una tarea enorme que solo debería mencionarse en circunstancias serias. 

 

Tirarlo como una pequeña amenaza significa que la otra persona no está consciente de lo hiriente que puede ser, o está muy consciente  pero no le importa. Esto último se presta a un problema mayor de tendencias sociópatas y manipuladoras. 

 

Tienen sexo después de cada discusión

Generalmente se considera que el sexo es un barómetro para cualquier relación, pero si solo ocurre al final de una discusión, entonces es posible que ustedes dos lo estén usando para alimentar algo que realmente no existe.

 

Mira, lo entiendo, la lujuria y la ira pueden estar estrechamente alineadas, pero si solo tienen relaciones cuando están enojados, eso no es saludable. Las relaciones no son nada si no son dinámicas y en el momento en que se convierte en algo singular, es hora de terminar.

 

Tienen sexo por obligación

Continuando con el sexo, nunca debe utilizarse como una herramienta de negociación. Si encuentras que la otra persona solo está cumpliendo sexualmente después de hacer algo por ellos (cocinar, limpiar, hacer un favor, etc.), entonces debes preguntarte en qué se basa realmente tu relación.

 

Sé que es una broma bastante antigua sobre el matrimonio, pero es realmente triste cuando lo piensas. No deberías tener que cortar el césped o recoger a los niños en la escuela para encender la pasión en la habitación.

 

Los argumentos se vuelven violentos

No disfruto declarando lo obvio, pero esto debe decirse para una buena medida. Si los argumentos se vuelven violentos no hay justificación. Te vas, sin consejos, sin ninguna disculpa, y sin excusas. 

 

No, bueno, “el no tuvo la intención”. Eso es todo el humo el humo que los medios alimentan sobre el amor y las relaciones. Sí, son complejos, pero nunca deberían ser peligrosos, hay una diferencia. 

 

Se utilizan sustancias químicas para tolerarse

Si comienzas a notar que la otra persona está usando drogas o alcohol para lidiar con los problemas de relación, esa no es una buena señal. Por ejemplo, si te fijas que en el único momento en que puedes tolerarlo es cuando está bebiendo, entonces necesitas hacerle un favor a los dos.

 

Un amor verdadero y saludable no debería necesitar mejoras químicas (a menos que estés en la edad adecuada para hacerlo, en ese caso sí). 

 

¿Estás atrapada en una relación tóxica? ¡Entonces no esperes más para salir corriendo!


Escrito por: Edith Gómez
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

COMENTARIOS

más relacionados...
¿Cómo saber que estás atrapada en una relación tóxica? Las relaciones son complejas, punto en blanco. Si una relación no es difícil, odio tener que decírtelo, no es real. Esto no pretende asustarte o insultarte, tan solo estoy siendo honesta. Claro, puedes tener interacciones humanas simples en la vida, con un compañero de trabajo o tu dentista, por ejemplo, pero realmente no me estoy refiriendo al tipo que te limpia los dientes. 
5.00 1

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2018 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Relaciones • ¿Cómo saber que estás atrapada en una relación tóxica?