Relaciones • ¿Cómo sobrevivir el primer año de convivencia en pareja?

RELACIONES

¿Cómo sobrevivir el primer año de convivencia en pareja?

¿Cómo sobrevivir el primer año de convivencia en pareja?
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
2 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

524 lecturas

Lecturas
09 / 04 / 2018

Ya sea que estén casados o no, el instante en el que tú y tu pareja deciden empezar a vivir juntos es un gran momento. La mayoría de las veces puede sentirse como una bendición el poder estar con tu pareja siempre que quieras, hacer cosas juntos y compartir la mayor parte de las cosas; sin embargo, hay muchas veces en las que sentirás de todo menos esa burbuja de felicidad que te prometieron que sentirías.

 

El primer año de convivencia será o es uno de los momentos más duros y difíciles de toda tu relación; sin embargo, también es la primera estación para construir el camino al éxito en pareja. Las dificultades serán notorias, pero si ambos saben que lo que viene es mejor, entonces es muy probable que salgan victoriosos de este largo año. Recuerda que si quieres que suceda, probablemente sucederá. 

 

¿Qué hacer y qué esperar de este primer año?

 

1. Recuerda que cada uno es una persona diferente:

 Es verdad que ahora al vivir juntos están haciendo todo ambos, se cuentan las cosas y ahora todas las salidas familiares o con amistades los incluyen a los dos como si fueran una sola persona; sin embargo, recuerda que no lo son.

Cada quien es una persona distinta, por lo tanto, si tu pareja te comunica su deseo de salir solo con sus amigos o de querer hacer un deporte por su cuenta no hay nada malo en ello. El que vivan juntos no significa que todo deban hacerlo juntos.

 

2. No se dejen vencer por los desacuerdos

Antes no comunicabas tus decisiones, antes tus hábitos no molestaban a nadie, antes lo que hacías solo te afectaba a ti pero ahora tendrás a alguien más contigo. Quizá a tu pareja le disgustan las zapatillas en la puerta, prefiere que las visitas no pasen a las habitaciones o no desea usar su cuenta de ahorros mutuo en comprarse el carro último modelo… los desacuerdos serán bastantes, pero superarlos no será imposible.

Hablen y lleguen a un término medio en cuanto a las discusiones, no busques tener siempre la razón y ten paciencia en escuchar a la próxima persona. El respeto mutuo debe notarse en estas situaciones.

 

3. Date la oportunidad de perdonar y de entender:

¿Vale la pena echar todo a la basura por una pelea o un comentario que no te gustó? No te cierres a perdonar, pues podrías pasar tiempo arrepintiéndote de las decisiones que tomes estando herida. Recuerda que tú también herirás, gritarás y serás propiciadora de discusiones en algún momento y esto es completamente natural.

Habla con tu pareja, escúchala y acepta las disculpas si son honestas por eso que te molestó; y si el caso es al revés entonces busca a tu pareja, comunícale lo que está mal, asume tus equivocaciones y discúlpate por haber hecho mal.

 

4. Haz tiempo para tu pareja:

Hay muchas veces en las que incluso al vivir con alguien puedes sentirte alejada de dicha persona, por esa razón, no pienses que porque ahora vivas con tu pareja no es necesario buscar actividades para pasar tiempo de calidad juntos o que no es necesario tener esos detalles, pues esto puede conducir a que se alejen uno del otro.

Tienes que buscar la manera de encontrar tiempo a pesar de tu trabajo y hacer tiempo para estar juntos en un momento especial. Organízate y recuerda que tu pareja sigue siendo una prioridad.

 

5. Estén ambos en la misma página:

Sean siempre honestos sobre lo que esperan de esta gran experiencia, limiten lo que está permitido y lo que no, tengan objetivos en conjunto y apóyense siempre entre los dos. Si tienes todos los puntos claros desde el inicio evitarás muchos malentendidos que también pueden ser causantes de problemas.

Mantengan la comunicación y cuando algo no te parezca, háblalo de inmediato sino eso que no dices podrá ser causante de problemas en algún tiempo, pues ambos pensarán dos cosas distintas. No aceptes cosas con las que no estás de acuerdo y tampoco propongas cosas que no tienes disposición para cumplir.

 

Recuerda que el primer año de convivencia será una montaña rusa con muchos altos y muchos bajos, haz que las cosas buenas tengan más peso y que el amor, la confianza, el respeto y comunicación sean pilares de esta nueva etapa en su relación. 

Escrito por: Edith Gómez
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
2 votos

COMENTARIOS

más relacionados...

Etiquetas relacionadas:

Edith Gómez, Convivencia, Parejas,

¿Cómo sobrevivir el primer año de convivencia en pareja? Ya sea que estén casados o no, el instante en el que tú y tu pareja deciden empezar a vivir juntos es un gran momento. La mayoría de las veces puede sentirse como una bendición el poder estar con tu pareja siempre que quieras, hacer cosas juntos y compartir la mayor parte de las cosas; sin embargo, hay muchas veces en las que sentirás de todo menos esa burbuja de felicidad que te prometieron que sentirías.
5.00 2

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2018 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Relaciones • ¿Cómo sobrevivir el primer año de convivencia en pareja?