Relaciones • ¿Estamos preparados para convivir como pareja?

RELACIONES

¿Estamos preparados para convivir como pareja?

¿Estamos preparados para convivir como pareja?
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
2 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

12246 lecturas

Lecturas
27 / 08 / 2012

Lleváis un tiempo saliendo juntos y, quizás, llega un momento en el que no veis sentido a pagar dos alquileres.  O puede que, por otro lado, sintáis que debéis dar un paso hacia adelante en vuestra relación porque os sentís estancados.

 

¿Estáis pensando en ir a vivir juntos? Os damos las claves para descubrir si se trata del momento idóneo para hacerlo

 

 

¿Estamos preparados para irnos a vivir juntos?

 

 

1. Cuando tomamos la decisión de irnos a vivir con nuestra pareja, existen una serie de preguntas que debemos hacernos: en primer lugar, ¿nos conocemos lo suficiente?  Uno de los problemas más comunes a la hora de tomar este tipo de decisiones es que lo hagamos de forma precipitada. En ocasiones, la convivencia puede resultar un desgaste, con lo que debemos tener una relación sólida y saludable si queremos dar un paso más en este sentido.    Lo mejor será, pues, valorar si se trata de una decisión adulta y consensuada y no de algo espontáneo  y poco meditado, pues debemos ser conscientes de que, quizás, la convivencia puede dificultarnos las cosas si hace poco tiempo que nos conocemos o tenemos algún tipo de problema sin resolver como pareja.



2. Si finalmente tomáis la decisión de dar este paso adelante, sí debéis dejar primero una serie de cosas claras: por ejemplo, cómo afrontaréis los gastos que esta mudanza supone, o qué papel tendrá cada uno en las tareas del hogar. Aunque pueda parecerte algo demasiado meditado, es importante que consensuéis en este sentido si queréis disfrutar de una convivencia cómoda y plena en la que ambos estéis a gusto.

 

3. Nada de presiones: uno de los problemas más comunes a la hora de plantear una convivencia en pareja es dejarse llevar por las presiones o provocarlas. Puede que notes que vuestra relación está estancada, pero iros a vivir juntos no tiene por qué ser necesariamente la respuesta correcta a vuestros problemas. Si decidís hacerlo, que no sea nunca por ‘mejorar’ la situación si hay problemas de base. Lo sano será solucionarlo primero y, después, ya os plantearéis hacia dónde encamináis vuestro futuro en común.

 

 

4. Aprended a encontrar el equilibrio: si finalmente tomáis la decisión de que ha llegado el momento de hacerlo, es importante que ambos seáis conscientes de que, por mucho amor que exista, es necesario encontrar un punto de equilibrio a la hora de convivir en pareja. Habrá que ceder a veces, evitar las discusiones después… Siempre que los dos tengáis la voluntad de hacerlo, sin embargo, ¡todo saldrá sobre ruedas!

Escrito por: Maria Palos
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
2 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
¿Estamos preparados para convivir como pareja? Lleváis un tiempo saliendo juntos y, quizás, llega un momento en el que no veis sentido a pagar dos alquileres.  O puede que, por otro lado, sintáis que debéis dar un paso hacia adelante en vuestra relación porque os sentís estancados.
5.00 2

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Relaciones • ¿Estamos preparados para convivir como pareja?