Relaciones • ¿Qué hacer para olvidarle?

RELACIONES

¿Qué hacer para olvidarle?

¿Qué hacer para olvidarle?
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
2 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

5574 lecturas

Lecturas
26 / 09 / 2011

Seguramente esta no sea la primera vez en la que te encuentras en este punto y es que, muy a tu pesar, seguramente hayas tenido más de una relación que no haya funcionado, ya sea por él, por ti, por ambos o por las circunstancias.

 

Seguramente también sientas que ninguna de estas ocasiones anteriores te ha llevado a la desesperación que sientes ahora, pero todo se trata de algo completamente controlado.

 

¿Sabías que, según la escuela de la psicología cognitiva, el problema no son los hechos en sí sino como los procesamos? Nuestro cerebro, a partir sobre todo de nuestras experiencias anteriores y las circunstancias que nos rodean, además de los factores puramente culturales, aprende a procesar de una determinada forma lo que nos ocurre. Epicteto, ya en el siglo I, lo resumía de esta forma: “No son los hechos, sino lo que pensamos sobre los hechos, lo que nos perturba".

 

La Terapia Racional Emotiva Conductual, una de las ramas de esta escuela de la psicología, establece su terapia a través de la aceptación de la siguiente idea: nos exigimos demasiado y tenemos creencias completamente irracionales que, bajo el foco del autoanálisis, se revelan como verdaderas estupideces con muy baja dosis de realidad. ¿La reina de todas ellas? “No puedo ser feliz si no tengo amor y una pareja”.

 

¿Acaso no obtenemos felicidad a través de otros ámbitos? Tomando esta idea desde el punto de vista más básico: ¿No necesito solo comida y agua para sobrevivir? Está claro que los demás factores son importantes pero… ¿Debemos darles esa relevancia extrema?

 

Al final de una relación, es habitual fatalizarlo todo y centrar nuestra felicidad e infelicidad en esa ruptura, en esa desilusión. Sin embargo, y según esta escuela, podemos aprender a desarrollar los mecanismos que nos liberen de esa carga… y que nos permitan ver cuán equivocadas estamos con esa idea.

 

Red Mujer pone en tus manos una serie de consejos básicos para cambiar el chip, ser capaz de olvidar y, sobre todo, estar preparada para, cuando llegue y si llega, comenzar una relación sentimental sana sin la carga que nos dejan este tipo de experiencias. Muy atenta.

 

  • 1. Analízalo todo: se trata de desprenderse de las creencias irracionales, con lo que debes hacer un verdadero examen de conciencia en el que terminarás relativizándolo todo y dándote cuenta (puedes hacer una lista si así te resulta más sencillo) de los muchos factores que pueden influir en tu felicidad, además de este.

 

  • 2. Cuidado con ‘sustituir’: es frecuente en estos momentos que deseemos a toda costa comenzar una nueva relación y que, en consecuencia, terminemos proyectando demasiadas ilusiones en ella. Está bien salir, conocer gente y seguir adelante, pero siempre siendo conscientes de en qué momento estaremos preparadas para entregarnos a otra persona de nuevo.

 

  • 3. Busca alternativas: además de tomar un café con aquella amiga que tenías olvidada, ¿qué tal intentar desarrollarte en otros ámbitos? Busca cosas que te motiven, te diviertan y te hagan sentirte realizada. Se trata de ver que existen muchas cosas a tu alcance que pueden hacerte feliz.

 

  • 4. Paciencia: Nadie nace enseñada. Es normal que te desesperes si, pasado un tiempo, todavía sientes que no puedes olvidarle. Date un poco más de tiempo y no te presiones. Cada una necesita su tiempo aunque… ¡Nunca te estanques! Cada día te supondrá un menor esfuerzo olvidarle.

 

  • 5. No idealices: seguramente no hayan existido grandes problemas entre vosotros, pero tendemos a idealizar las relaciones una vez han terminado. Haz un examen de conciencia y date cuenta de las cosas negativas que has dejado atrás. Por ejemplo, ¿no te has dado cuenta de que ahora puedes dedicarte un poco más de tiempo a ti misma?

 

  • 6. Por último: no somos máquinas ni robots y quizás veas que, por mucho que lo racionalices todo, todavía se te escapen algunas lágrimas por él. Llora todo lo que tengas que llorar pero., de nuevo, haz un examen de conciencia. ¡Y apóyate en los tuyos… Eso siempre funciona!
Escrito por: Maria Palos
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
2 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
¿Qué hacer para olvidarle? Seguramente esta no sea la primera vez en la que te encuentras en este punto y es que, muy a tu pesar, seguramente hayas tenido más de una relación que no haya funcionado, ya sea por él, por ti, por ambos o por las circunstancias.
5.00 2

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2018 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Relaciones • ¿Qué hacer para olvidarle?