Relaciones • Recién independizados: cocina sana para novatos

RELACIONES

Recién independizados: cocina sana para novatos

Recién independizados: cocina sana para novatos
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
3 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

8405 lecturas

Lecturas
14 / 08 / 2014

Cuando vivimos con nuestra familia acostumbramos a tener el plato listo en la mesa. Intentamos ayudar en la cocina, ponemos el mantel y recogemos los platos sucios, pero tenemos dos ángeles de la guarda que nos cuidan y nos cocinan: los padres. Sin embargo, llega el momento de echar a volar e independizarse y comienzan nuevos retos. Sabemos llevar la economía, tener la ropa limpia y planchada… pero hay un tema de la casa que normalmente se nos escapa: la cocina. 

 

Piensa antes de lanzarte a la divertida aventura de cocinar

 

Hay tres pasos básicos para poder llevar una buena gestión dentro de la cocina y ser más eficientes: pensar con anticipación, hacer la compra y, por último, dar el paso de cocinar. Te recomendamos que, para empezar, busques un día para pensar todo el menú de lunes a domingo y gestionar los alimentos de manera equilibrada para toda la semana. Alterna verduras, legumbres, pasta, carne, pescado, huevos y lácteos y prepara una lista de la compra.

 

Recuerda que, seguramente, tu tiempo disponible para preparar los platos es menor que el que tenías antes, así que sobre todo al principio piensa en platos ligeros, sanos y fáciles de elaborar. Diferencia siempre entre desayuno, comida y cena y ten en cuenta las personas que comeréis en cada momento. De esta manera, podrás evitar el comprar de más o de menos y te será de gran ayuda para ceñirte a la lista. Procura que tus platos sean de temporada, ya que  ahorrarás dinero.

 

Trucos para ahorrar en la compra

 

El segundo paso, después de haber elaborado tus menús, es ir a comprar los ingredientes y productos necesarios. Te damos unos consejos para que, a la hora de realizar la compra semanal, puedas ahorrar y ser productiva. Primero de todo, ordena tu nevera, despensa y, sobre todo, el congelador para repasar lo que realmente necesitas. En segundo lugar te recomendamos que, cuando tengas que ir a comprar, vayas después de comer: si te presentas con el estómago vacío, acabarás comprando productos innecesarios para saciar el hambre del momento.

 

¡Disfruta cocinando!

 

Por último, ¡ya puedes ponerte a cocinar! Recuerda que cocinar solamente para uno puede ser difícil, sobre todo por las cantidades individuales. Son difíciles de calcular, pero siempre puedes guardarlo en la nevera para el día siguiente. 

 

Poco a poco disfrutarás más en la cocina e irás innovando, descubriendo trucos y sabores que podrás explotar cada día. Y todo ello, sin renunciar a una alimentación saludable. 

 

Más información: http://adelgazaconentulinea.es/

 

Escrito por: Entulínea de Weight Watchers
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
3 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Recién independizados: cocina sana para novatos Cuando vivimos con nuestra familia acostumbramos a tener el plato listo en la mesa. Intentamos ayudar en la cocina, ponemos el mantel y recogemos los platos sucios, pero tenemos dos ángeles de la guarda que nos cuidan y nos cocinan: los padres. Sin embargo, llega el momento de echar a volar e independizarse y comienzan nuevos retos. 
5.00 3

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Relaciones • Recién independizados: cocina sana para novatos