Relaciones • Tres señales para saber que es el momento de romper

RELACIONES

Tres señales para saber que es el momento de romper

Tres señales para saber que es el momento de romper
Valora:
/
2.002.002.002.002.00
6 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

26160 lecturas

Lecturas
25 / 06 / 2012

Hablamos ya en su día de algunos consejos prácticos para hacer menos dolorosa la ruptura con nuestra pareja pero.. ¿qué ocurre antes de tomar la decisión? 

 

Seguramente, y si ya te has encontrado en esta situación en el pasado, sabrás que romper una relación amorosa, especialmente cuando esta se ha dado por muchos años, es una tarea muy complicada: el miedo al cambio, el miedo a equivocarse, el temor a hacerle daño a una persona que quieres, el miedo a la soledad… Todos ellos son sentimientos normales y que pueden pasar por tu cabeza en este momento.

 

Sin embargo, y a pesar de lo que pueda parecerte en un primer momento, a veces tomar esta difícil decisión puede ser la mejor opción, especialmente cuando notes que la otra persona y tú ya no os aportáis lo mismo que en un principio.

 

Si estás pensando en hacerlo y sigues sin tenerlo claro, RedMujer recopila para ti tres sencillas señales que pueden ayudarte a abrir los ojos y decidir si realmente tu relación te llena y te hace sentir bien o sigues manteniéndola por miedo a enfrentarte a este tipo de problemas. ¡Atención!

 


1. Pregúntate: ¿Es esto lo que quiero toda la vida?: a menudo las cosas no son tan sencillas y obvias como parecen. Puede que sientas que quieres a tu pareja y no le desees ningún mal pero, sencillamente, no te llene lo suficiente. Si tienes dudas sobre tu amor por él, lo mejor será que te preguntes a ti misma si el tipo de relación que tienes con él es realmente lo que quieres, si es el tipo de amor al que aspiras. Está claro que la vida no es una película amorosa, pero tampoco debes ‘conformarte’ si ese amor no te llena. No te lo debes ni a ti ni mucho menos a él.

 


2. Falta de química y monotonía: uno de los problemas más comunes en las relaciones de pareja, especialmente si lleváis juntos mucho tiempo o existe un desgaste especial (por problemas con la familia, por convivencia…) es la falta de química y la monotonía. Con esto no nos referimos solo al nivel de actividad sexual, sino que tú, a nivel interior, sientas que se ha ido la chispa entre los dos y que solo os dedicáis al día a día y a ‘haceros compañía’ mientras cada uno de vosotros hace su vida.  Si ya no tenéis tema de conversación, si ya nunca hacéis nada ocioso juntos ni lo planteáis… esa puede ser una señal clara de que la relación, sencillamente, se ha acabado.

 


3. Tensión constante: una de las señales más claras de que la relación se ha malgastado es sin duda la tensión. Si ves que últimamente no dejáis de tener peleas, seguramente por cuestiones además completamente banales; si notas que hay cosas de la otra persona que te sacan de quicio… ¿por qué razón aguantarlo? Cuando ya se ha hecho un esfuerzo y ninguno de los dos está dispuesto a invertir más esfuerzos, lo mejor es tomar la difícil decisión y optar por romper. De esta manera ambos podréis mirar hacia adelante y, si se da el caso, retomar vuestra relación si estabais equivocados. Sea como fuere, huye de las relaciones autodestructivas pues ni te benefician a ti ni benefician a tu pareja. 

Escrito por: Maria Palos
Redmujer.com
Valora:
/
2.002.002.002.002.00
6 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Tres señales para saber que es el momento de romper Hablamos ya en su día de algunos consejos prácticos para hacer menos dolorosa la ruptura con nuestra pareja pero.. ¿qué ocurre antes de tomar la decisión? 
2.00 6

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Relaciones • Tres señales para saber que es el momento de romper