Relaciones • Ventajas y desventajas de emprender en pareja

RELACIONES

Ventajas y desventajas de emprender en pareja

Ventajas y desventajas de emprender en pareja
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

0 comentarios añadidos

Comentarios

224 lecturas

Lecturas
13 / 09 / 2017

Cada día son más las personas que se atreven a salir de su zona de confort para zambullirse de lleno en el incierto de mar del emprendimiento. Muchos lo hacen solos, otros con familiares, con amigos y algunos más, toman a su pareja como apoyo para el nuevo proyecto.

 

Las relaciones amorosas suelen ser un poco complicadas, porque a pesar de que en la teoría el amor todo lo soporta, en la práctica, sabemos muy bien que pocas veces esto ocurre. Por eso puede que tengamos cierto recelo a la hora de invertir en un nuevo negocio junto a nuestra pareja sentimental de turno.

 

A continuación encontrarás algunas ventajas y desventajas de esta práctica, para que puedas evaluar tu situación propia y darte cuenta de si es una buena idea o es mejor que te desvíes de del camino que probablemente te producirá dolores de cabeza:

 

Ventaja

 

Cuando se está buscando un socio necesitas que sea alguien que crea en el proyecto de la manera en la que tú lo haces y que sea una persona digna de tenerle confianza. Este es un punto donde ser pareja es definitivamente algo a favor, ya que normalmente en las relaciones existe un nivel de intimidad que no puede ser igualado con otros.

 

Desventaja

 

Al existir tanta confianza, puede ocurrir que al momento en que lleguen los problemas, estos sean traspasados a sus vidas personales también, haciendo que la relación empiece a fracturarse por roces profesionales. Por eso al momento de tomar esta decisión, las partes involucradas deben estar claras de dónde está la frontera que no debe ser cruzada para que no peligre el amor que se profesan.

 

Ventaja

 

Se pasan mucho tiempo juntos. Esto los ayuda a estrechar lazos, a saber lo que el otro está haciendo, a estar más involucrados mutuamente. Además, como pareja podrán apoyarse y entenderán mucho mejor las responsabilidades del otro porque las están viviendo de primera mano.

 

Desventaja

 

Se pasan mucho tiempo juntos. Es importante para la pareja que no se pierda la individualidad de cada una de las partes que la conforman. Uno de los errores en los que a veces se cae es dejar perder esas cosas que les hace únicos y al final, siempre uno, o los dos, sufrirán las consecuencias de haber diluido su personalidad en la del ser amado.

 

Cuando las parejas trabajan juntas, esto es común que ocurra, sin embargo, es un problema que puede evitarse si ambos son conscientes de los riesgos que corren y están decididos a tomar las medidas pertinentes.

 

Ventaja

 

Son un apoyo mutuo en la rutina, ya que prácticamente es una sola. Pueden compartir transporte para llegar a su sitio de trabajo, no tienen problemas de choques de turnos como aquellas parejas que trabajan uno en la mañana y la otra parte en la noche y casi no pueden verse.

 

Desventaja

 

Al trabajar los dos en lo mismo, carecen de diversificación financiera, es decir, si el proyecto fracasa, ambos se quedan sin trabajo y sin medio de sustento. Es como poner todos los huevos en una canasta.

 

Lo bueno es que esto también puede ser evitado, porque emprender en pareja no significa que deban renunciar a sus trabajos respectivos proyectos personales, es como Fergie que sigue siendo parte de The Black Eyed Peas a la vez que saca discos como solista. Claro, si el negocio en pareja comienza a ser más demandante, pueden dedicarse de lleno porque también habrá más estabilidad económica.

 

Lo más importante es que siempre exista una comunicación fluida para que puedan afrontar los problemas que surjan y de esta manera, evitar que estos echen raíces y lleguen a dañar sus lazos de amor. 

 

Si todavía no tienen claro a qué se dedicarán pero quieren hacerlo juntos, les invito a leer este listado de ideas para negocios exitosos en Gananci, para que vayan inspirándose y puedan sacar de ahí la idea que les llevará a volverse empresarios.

Escrito por: Edith Gómez
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

COMENTARIOS

más relacionados...

Etiquetas relacionadas:

Edith Gómez, En pareja, Relaciones,

Ventajas y desventajas de emprender en pareja Cada día son más las personas que se atreven a salir de su zona de confort para zambullirse de lleno en el incierto de mar del emprendimiento. Muchos lo hacen solos, otros con familiares, con amigos y algunos más, toman a su pareja como apoyo para el nuevo proyecto.
5.00 1

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Relaciones • Ventajas y desventajas de emprender en pareja